El trabajo no cesa en las oficinas del Camp Nou. Tras la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, la dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando para cerrar otros movimientos. El siguiente podría ser Jean-Clair Todibo.
El futuro del joven central azulgrana continúa en el aire y podría quedar resuelto definitivamente tras las fiestas navideñas, como máximo el día 10, fecha que se ha puesto de tope el jugador para decidirse, según informa Mundo Deportivo.
A expensas de cerrar un acuerdo, en el Barça ya comienzan a cimentar las condiciones para su posible salida. En el seno del Camp Nou tienen claro que la única vía para que Todibo cambie de aires sería mediante una cesión sin incluir una opción de compra.
El futbolista tiene claro que quiere buscar minutos en otro lugar para continuar con su progresión, ya que es conocedor de las pocas oportunidades con las que contará bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El club azulgrana, por su parte, antes de venderlo quiere ver la respuesta del central en un club con aspiraciones. De esta forma, si el técnico de la próxima temporada no desea contar con él, el Barça cree que Todibo se habrá revalorizado y podrá obtener un precio mayor por él que el que pudiera dejar ahora pactado en una opción de compra.
El equipo que se encuentra en la 'pole' para cerrar el fichaje de Todibo es el Milan, aunque continúa sin llegar a un acuerdo entre clubes. El conjunto italiano está dispuesto a llegar a un tope de 15 millones por el joven defensa francés, mientras que el Barça no lo vendería por menos de 25 y, además, metiendo en la operación una opción de recompra.
https://www.instagram.com/p/B6RBbMklNJt/?utm_source=ig_web_copy_link
Bayer Leverkusen, Mónaco, Watford o Southampton y en las últimas horas Everton, el Hertha y el Schalke 04, son otros de los equipos que continúan pendiente del francés.