Barcelona, 2 ene (EFE).- La Fundación Barça y La Masia han puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Masía Solidaria, una iniciativa que pretende que los deportistas más jóvenes del club catalán adquieran una sensibilidad social a través de experiencias vividas en primera persona.,Estas experiencias se realizan mediante visitas a entidades sociales de varias poblaciones de Barcelona aprovechando dos días de entrenamiento y para la presente edición se han incluido dieciocho asociaci
Barcelona, 2 ene .- La Fundación Barça y La Masia han puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Masía Solidaria, una iniciativa que pretende que los deportistas más jóvenes del club catalán adquieran una sensibilidad social a través de experiencias vividas en primera persona.
Estas experiencias se realizan mediante visitas a entidades sociales de varias poblaciones de Barcelona aprovechando dos días de entrenamiento y para la presente edición se han incluido dieciocho asociaciones.
Los promotores escogen seis causas sociales en función de la edad de los deportistas. Los benjamines (8-10 años) conocen la realidad de una residencia de ancianos: los alevines, (11-12 años) de un centro abierto; los infantiles (13-14 años), de centros que trabajan con personas con discapacidad física y psíquica; y los cadetes (15 y 16 años,) de centros con personas con adicciones comportamentales.
Los más mayores, el grupo de juveniles y juniors, de 17 y 18 años, conocen en primera persona la realidad de niños y niñas con enfermedades infantiles y personas con discapacidades neurológicas.
En total participarán 39 equipos formativos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey en patines y fútbol sala, que representan un total de más de 600 deportistas, y 18 entidades comprometidas con el programa.
El objetivo es que los jugadores y jugadoras que ingresan a los 8 años en el FC Barcelona (categoría benjamín), hagan este recorrido por las seis causas sociales a medida que se van haciendo mayores, y adquieran y pongan en práctica valores solidarios. EFE.