Arturo Vidal está siendo uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El chileno, que está sonando para salir del equipo este invierno, ha sido protagonistas en los últimos días por una denuncia al conjunto azulgrana por un presunto impago.
El centrocampista decidió denunciar al club el pasado 5 de diciembre ante la Comisión Mixta de LaLiga y la AFE por el presunto impago de determinados bonus. Vidal reclama una cantidad que ronda los 2,4 millones de euros en conceptos de unas variables, que según el propio mediocentro fueron alcanzadas la temporada pasado y aún no han sido retribuidas.
Tan solo siete días después de que se diera a conocer la noticia, el chileno habría perdido la primera batalla judicial con el Barcelona. Según publica la cadena SER, la citada comisión no ha admitido la reclamación de Arturo Vidal porque considera que no se trata de un impago, sino de una interpretación personal de su contrato.
De esta forma, el futbolista tendrá que recurrir a la justicia ordinaria si quiere reclamar los 2,4 millones a Josep Maria Bartomeu. Por su parte, desde el seno del conjunto azulgrana niegan que tengan que abonar esta cantidad y creen que el propio Vidal ha interpretado mal las fórmulas de su contrato.
Los abogados del chileno interpusieron una demanda el pasado 5 de diciembre en la que desglosaban los conceptos que el futbolista reclama hasta llegar a esos 2,4 millones de euros que se le adeudarían. El contrato del centrocampista refleja una serie de bonus por objetivos, entre los que destaca la percepción de casi dos millones de euros si jugaba el 60 por ciento de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada.
De vuelta a casa!!!💙❤️ 2020 💪🏽 pic.twitter.com/YadWuTwW0h
— Arturo Vidal (@kingarturo23) January 2, 2020