Samuel Umtiti ha vuelto a perder protagonismo en el FC Barcelona. El central, tras varios meses en el dique seco, parecía haber vuelto a los planes de Ernesto Valverde, sin embargo, en los últimos encuentros liguero ha vuelto a quedar relegado a un segundo plano. Su situación junto a su última aparición pública ha desatado los rumores en el mercado de fichajes.
El defensa francés se dejó ver el pasado miércoles por el Emirates Stadium para presenciar en directo el partido entre el Arsenal y el Manchester United. Umtiti ha querido celebrar la llegada del 2020 viendo en directo el partidazo de la jornada de la Premier League. Su presencia en el estadio del conjunto londinense ha avivado los rumores de su posible fichaje.
Umtiti is at the Emirates pic.twitter.com/gXkT4saute
— TM™ (@AkhiFC) January 1, 2020
El nombre de Umtiti ha estado ligado en los últimos meses al del Arsenal. El conjunto inglés está tras la pista de un central para su equipo, y el defensa galo siempre ha sonado entre los candidatos.
Durante una charla con Telefoot, Umtiti repasó la actualidad azulgrana y, al ser cuestionado sobre su futuro, no duda en declararse culé: "Me gustaría acabar retirándome en el Barça, pero para ello tengo que jugar", explica.
Para el galo, una de las máximas intenciones del curso no es otra que "olvidar todas las molestias y todo lo vivido", algo que le ayudaría al destino final. "Sé que es difícil, pero quiero estar en la lista de la Eurocopa".
Su puesto en el club, con Piqué como titularísimo y Lenglet a un gran nivel, no está ni mucho menos asegurado, pero Valverde sí ha adelantado que está poco a poco entrando en sus planes. "Está entrenando bien y está rindiendo a buen nivel, es evidente", explicaba Valverde el pasado sábado en sala de prensa admitiendo que Umtiti vuelve a sus planes.