Arturo Vidal es uno de los nombres propios en las últimas semanas en el FC Barcelona. El jugador chileno ha acaparado los focos de la actualidad azulgrana, o por su denuncia al club por un presunto impago o por los rumores que ciernen su figura en el mercado de fichajes. Es decir, por hechos extradeportivos más que por su fútbol. Pero esta noche, ante el Espanyol, ha vuelto a demostrar sus cualidades cuando más falta le hacía al equipo.
Arturo ha hablado. Y lo ha hecho donde mejor sabe hacerlo. Sobre un terreno de juego. Ernesto Valverde no ha dudado en contar con el chileno cuando el partido se había complicado más de la cuenta. Da igual todas noticias que han rodeado al jugador en las últimas semanas. El técnico azulgrana lo necesitaba y decidió sacar a Rakitic en el descanso, totalmente desubicado durante la primera mitad.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 4, 2020
El Txingurri que ya lo había avisado en rueda de prensa optó por Arturo Vidal para desequilibrar el partido, para dotar a la línea más adelantada del campo ese músculo y garra que no había tenido en al primera mitad. ¡Y vaya si lo consiguió!
Lo dijo Valverde en rueda de prensa. "Sé que se ha hablado de eso pero es una diferencia de criterio en materia contractual. No creo que deba tener incidencia en la materia deportiva. El cauce deportivo es el que me importa a mí. Lo tendrá que resolver con el club". Y así fue.
La entrada del chileno consiguió desestabilizar a un ordenadísimo Espanyol. Tanto es así que hasta se apuntó a la fiesta del gol. Una asistencia magistral de Luis Suárez la cabeceó al fondo de la red.