El FC Barcelona continúa trabajando en la búsqueda de nuevos nombres para la que será su plantilla el próximo año. Una de las posiciones llamadas a estrenar hombre es el lateral diestro, lugar en el que Semedo parece que saldrá y el Barça cuenta con un fichaje 'asegurado': Emerson.
El lateral derecho, actualmente en el Real Betis, fue anunciado como incorporación el pasado mercado invernal. Por entonces, la entidad azulgrana lo cedería al conjunto verdiblanco para, en julio, realizar una compra en copropiedad por el equipo que contaba con Serra Ferrer en su dirección deportiva.
Su rendimiento fue aceptable y tanto Betis como Barcelona pagaron seis millones cada uno para compartir el 50% del futbolista. Este verano será clave.
El FC Barcelona cuenta con una opción preferencial este próximo mes de julio por la que, pagando seis millones más, conseguirá adquirir el otro 50% del futbolista y así contar con él como lateral diestro para su plantilla. Precio mínimo para un jugador con mucho futuro.
En caso de rechazar dicha opción, el Betis pagaría seis millones y el Barça perdería cualquier opción de futuro sobre su figura. Una decisión que sería inexplicable visto el crecimiento del brasileño.
#DATO Emerson ha participado en 7 goles con el Betis en 23 partidos disputados. Hoy, el equipo de Heliópolis se convierte en el conjunto en el que más partidos ha jugado como futbolista profesional (como con Atlético Mineiro)
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) January 5, 2020
Un movimiento clave, con futuro y viabilidad para el lateral diestro.
Convertido en uno de los jugadores fijos para Rubi en el Benito Villamarín, Emerson consiguió sumar un nuevo tanto este domingo ante el Alavés.
Caracterizado por una potente zancada, un increíble recorrido y un acertado toque, Emerson también se atrevió con un golazo de cabeza para, en ese momento, empatar el partido.
https://www.instagram.com/p/B6wZQEEh1Yw/