Es Noticia

Otro problema para Valverde: su deseo, cada vez más lejos del Barça

Busquets, sustituido por Vidal ante el Inter.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El gran nombre del FC Barcelona en el mercado de fichajes es el de Arturo Vidal. El centrocampista chileno continúa con sus idas y venidas, con sus goles y con la etiqueta marcada: sea cual sea la preferencia del club, Valverde le quiere en su equipo. Sin embargo, el deseo del técnico podría haberse complicado seriamente en las últimas horas.

Con el Inter empeñado en esperarle hasta final del mercado de fichajes, desde Chile aumenta la presión. Según informa DirectTV, el Manchester United sería el último equipo en sumarse a la lista de interesados por Vidal.

Los ingleses saben que Paul Pogba tiene decidido abandonar Manchester y que la entidad necesita nuevas caras para reflotar la situación. En dicho esquema aparecería la figura de Arturo Vidal, un hombre que parece loco por salir pero que cuenta con la confianza de su entrenador.

Valverde no tiene dudas: Vidal se queda

El centrocampista chileno ha mostrado en más de una ocasión su descontento por el protagonismo que tiene en los planes de Ernesto Valverde, y el Inter de Milán ha pujado fuerte para conseguir su incorporación en este mercado invernal.

No obstante, según el diario SPORT, el FC Barcelona ha tomado una importante decisión con respecto al futuro del futbolista: lo ha declarado intransferible.

Ernesto Valverde ha hablado con el futbolista y le ha asegurado minutos al tiempo que le ha pedido que rechace la posibilidad de marcharse del club este mes de enero.

Mientras, Conte aprieta para conseguir que la dirección deportiva del Inter convenza al jugador y al Barcelona.

En el Barcelona, no obstante, le abrirían las puertas en el próximo verano cuando sólo reste un año para que expire su contrato en junio de 2021.

Mientras, en Italia, Tuttosport asegura que Fernando Felicevich, agente del futbolista, estará pronto en Italia tratando con el Inter el posible fichaje del jugador al que le ofrecerán un contrato hasta 2022. Gabigol podría ser incluido como incentivo y la operación consistiría en una cesión con una opción de compra de unos 20 millones de euros.

En problemas con el Barcelona

Arturo Vidal parece empeñado en convertirse en el protagonista inesperado del mercado de fichajes del Barcelona. El chileno denunció el pasado 5 de diciembre al club blaugrana ante LaLiga y la AFE por un supuesto impago de 2,4 millones de euros que le deben en bonus.

Arturo Vidal, en un entrenamiento (Foto: FCB).

Arturo Vidal ha hablado en Chile, su tierra natal, donde estuvo en la despedida de un antiguo entrenador como Rodolfo Madrid. Según publicó el diario ADN, el centrocampista intentó en principio no entrar demasiado en polémicas: "El encargado de eso no soy yo. Para eso está mi representante, mi abogado, que se encargan de los premios y esas cosas".

Pero Vidal sí que acabó hablando acerca de dicha denuncia, que el propio jugador confirmó con sus palabras. "Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy", respondió cuando le preguntaron sobre la opción de marcharse al Inter de Milán este mismo mes de enero. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar