Los movimientos no paran en las oficinas del FC Barcelona. La operación salida está copando últimamente la actualidad blaugrana, que tras la marcha de Carles Aleñá al Real Betis sigue adelante con el interés que diversos clubes están teniendo en Jean Clair Todibo.
El principal pretendiente por el jugador francés ha sido el Milan. El club italiano lleva unas semanas trabajando en el posible fichaje del galo, que incluso vería con buenos ojos una salida en el mercado invernal. Eso sí, solo aceptaría con la condición de que no se incluya ninguna cláusula de compra en la operación. El jugador está dispuesto a marcharse seis meses, pero estando seguro de que su estancia allí no se prolongará y que volverá al Barcelona.
Pero la operación de Todibo ha sufrido un giro inesperado. El interés del club italiano por el jugador se ha enfriado porque ellos desean una cesión con opción de compra. Algo que ni el jugador ni el Barcelona están dispuestos a poner y habría provocado que el club italiano siga rastreando el mercado en busca de alternativas. En las últimas horas ha empezado a ganar enteros un club de la Budesliga. En estos momentos, según publica Mundo Deportivo, el Schalke 04 es el equipo mejor situado para conseguir la cesión del jugador.
Esta misma mañana ha publicado el diario Bild que el Schalke 04 estaba tras los pasos del jugador. La opción de jugar en la Budesliga va ganando peso, especialmente por la relación que mantienen ambos clubes tras la cesión de Juan Mirada este pasado verano.
Massara, director deportivo del Milan, fue preguntado por su encuentro con Todibo en Barcelona y no tuvo reparos en contestar. "No fue una ofensiva, estamos evaluando si hay una oportunidad para reforzar el equipo. Además de Todibo hay otros perfiles que estamos estudiando", señaló.
"Es un jugador interesante y verificaremos si las condiciones son las idóneas para el Milan, de lo contrario no sería ningún problema mirar hacia otro lado", comentó.
"El mercado de fichajes de enero siempre es dinámico. Nosotros creemos que un defensor es necesario para completar la plantilla pero tenemos tiempo hasta el 31 de enero", concluyó al respecto.