Saltan las alarmas en la enfermería del FC Barcelona. La derrota del equipo de Ernesto Valverde ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España no es la única noticia negativa de la entidad culé. Según avanza el diario Sport, Luis Suárez tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días y estará varias semanas de baja.
El Doctor Ramón Cugat examinará este sábado al delantero uruguayo, según la misma fuente, para evaluar los problemas que lleva arrastrando en la rodilla desde hace varias semanas. Unas molestias que le han impedido estar en las mejores condiciones físicas. Salvo sorpresa, todo apunta a que Luis Suárez tendrá que ser operado de la rodilla en los próximos días.
🚨 #ExclusivaSPORT https://t.co/jVCSGNv8Ux
— Diario SPORT (@sport) January 10, 2020
Si se confirman estos pronósticos, Luis Suárez estará varias semanas de baja en un Barcelona que se quedará sin referencia ofensiva en la delantera, pues no tiene un '9' puro como sustituto del uruguayo. De momento, aún no sabe el tiempo exacto que el delantero estaría apartado de los terrenos de juego.
Según Sport, el objetivo del club es que Luis Suárez esté en plenas condiciones físicas y se recupere a tiempo de cara a la parte decisiva de la temporada. Así pues, el uruguayo estaría varias semanas de baja y se perdería, entre otros partidos, la eliminatoria de la Champions League ante el Nápoles.
El delantero ya tuvo que infiltrarse el pasado jueves en Yeda para disputar el partido ante el Atlético de Madrid. Suárez, que lleva varias semanas arrastrando estos problemas de rodilla, ya fue operado a final del pasado curso de una lesión de menisco en la misma rodilla que ahora le está generando nuevos problemas.