Crecen las malas noticias en el FC Barcelona. Con la figura de Ernesto Valverde en entredicho tras la eliminación de la Supercopa de España en semifinales ante el Atlético de Madrid, el club ha confirmado este sábado la lesión de Luis Suárez. El uruguayo tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la rodilla y estará varias semanas de baja.
Tal y como ha confirmado el Barcelona, Luis Suárez será intervenido de la rodilla el próximo domingo por el Doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. "Una vez termine la intervención el club hará un nuevo comunicado médico", ha añadido el club en el parte médico oficial, sin especificar el tiempo de baja.
[COMUNICADO MÉDICO]@LuisSuarez9
📋 Todos los detalles
👉 https://t.co/uExZXAB4zr— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 11, 2020
Según informaba este viernes el diario Sport, Luis Suárez llevaba varias semanas sintiendo molestias en dicha rodilla y ya jugó infiltrado el pasado jueves ante el Atlético de Madrid. La idea del club y del propio jugador es llegar en plenas condiciones físicas al tramo final de la temporada. Ahora, todo hace indicar que podría estar entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que llegaría muy justo a la eliminatoria de Champions League contra el Nápoles.
Sin el uruguayo, Ernesto Valverde tendrá que volver a reaorganizar su ataque durante los próximos partidos. Ousmane Dembélé también sigue de baja y no reaparecerá hasta el mes de febrero, por lo que Leo Messi y Antoine Griezmann se quedan como únicas bazas de ataque de cara al próximo mes. Suárez no tiene sustituto natural en la plantilla y jugadores como Carles Pérez y Ansu Fati podrán volver a gozar de minutos en los próximos encuentros.