El FC Barcelona, con el terremoto Ernesto Valverde activado, continúa trabajando en nuevas vías y negociaciones en el mercado de fichajes invernal. Uno de los nombres con más 'jugo' era el de Todibo, que parecía tener todo acordado con el Milan para marcharse a la Serie A... pero un movimiento de última hora podría haber detenido la operación.
El conjunto italiano, tras el retorno de Zlatan Ibrahimovic, sigue buscando nuevos nombres para reforzar su defensa y, tal y como le advertían al Barça hace algunos días, Todibo no era la única opción.
Los de San Siro están muy cerca de cerrar la llegada de Simon Kjaer, defensa central del Sevilla cedido hasta el momento en el Atlanta. El danés no ha conseguido encontrar su sitio y en el Milan estarían dispuestos a darle un hueco en la zaga.
La operación, según las últimas informaciones, se cerrará, en principio, con una cesión que, en teoría, será mucho más barata y accesible que la negociación entre el Milan y el FC Barcelona.
Con dicho movimiento, el conjunto azulgrana teme que Todibo, hombre que no cuenta para Ernesto Valverde, rompa finalmente sus opciones para llegar a Italia y, con ello, se estropeé una de las grandes operaciones de enero.
Una de las posiciones en las que se esperan movimientos en el lateral diestro. Con la gran incógnita acerca del futuro del portugués Nélson Semedo al cuál siguen varios equipos importantes, desde las oficinas del Camp Nou no cesan en el trabajo de encontrarle un sustituto de garantías por si su salida se termina concretando.
Una de las opciones que aparecen en la agenda culé es la de Ricardo Pereira. El lateral está ofreciendo unas prestaciones brillantes en un Leicester que continúa con paso firme en el segundo puesto de la tabla de la Premier League.
Sin embargo, el Barça no se plantea ni mucho menos pagar los 40 millones en que está valorado el futbolista. La intención blaugrana pasa por intentar recaudar unos 50 millones por Semedo y cuadrar el balance económico. El dinero no se utilizaría para fichar a otro lateral caro. En todo caso, el Barça se reforzaría con un carrilero joven y con proyección. La inversión fuerte está destinada a otras posiciones.
Aunque su fichaje se podría abaratar con un posible trueque con un futbolista azulgraba que desean en el cuadro inglés. Según avanza el Daily Star, el Leicester cuenta con muy buenos informes acerca del joven futbolista y están dispuestos a solicitar una cesión con opción de compra. Un interés que ha aumentado en los últimos días.
Una operación que podría contentar a todas las partes. Al Barça porque conseguiría la llegada de un futbolista de garantías para reforzar su costado diestro en caso de la salida de Semedo y al club inglés porque supliría una baja notable con un jugador de futuro.
Vender a de jong y rony ya.....URGENTEEEEE