Uno de los grandes nombres de la temporada en el FC Barcelona ha sido el de Gerard Piqué. El central azulgrana, más allá de su trabajo en el césped, también ha sido protagonista por sus negocios y su protagonismo como 'inventor' de la nueva Copa Davis. Sin embargo, a pesar de que el jugador ha insistido en repetidas ocasiones en su conexión con Ernesto Valverde en dichos asuntos, en el Barça preparan una cláusula 'anti-Piqué' para el futuro.
Tal y como ha informado el diario ABC, el FC Barcelona habría impuesto una serie de cláusulas en los contratos de los últimos fichajes realizados "para evitar que se repitan situaciones" como las protagonizadas por Gerard Piqué.
Según apunta la citada fuente, la entidad azulgrana 'obliga' a sus jugadores a que se dediquen, de forma exclusiva, al Barça, imposibilitando compatibilizar su vida como futbolista con cualquier otra actividad profesional... a menos que consiga la autorización del club.
Los últimos negocios, viajes, idas y venidas de Gerard Piqué no han gustado demasiado en la planta noble del club y con esta firma la directiva dirigida por Josep María Bartomeu quiere evitar que se hable más de la vida personal de los jugadores que de su trabajo en el césped.
Uno de los puntos más importantes de este curso para Piqué llegó en Getafe. El encuentro del FC Barcelona coincidía con la ronda final de la Copa Davis y el futbolista viajaba constantemente para estar tanto con el club como con su negocio.
Tanto el futbolista como su entrenador Valverde, insistieron en que no existía problema alguno e incluso el futbolista fue titular ante el Getafe. Sin embargo, según las últimas informaciones, la molestia llegaba desde arriba.
Piqué, 'único en su especie' en el FC Barcelona.
Momento cumbre 2⃣0⃣1⃣9⃣ #CopaDavis
🇪🇸 2⃣-0⃣🇨🇦#CANESP #DavisCupMadridFinals pic.twitter.com/NlNMCVhCIf
— Copa Davis (@CopaDavis) December 31, 2019