La figura de Xavi Hernández sigue cogiendo fuerza como nuevo entrenador del FC Barcelona. El catalán ha atendido este mismo sábado a los medios de comunicación después de que el Al Sadd se haya clasificado para la final de la Copa catarí.
Como no podía ser de otra manera, a Xavi le preguntaron sobre la posibilidad de llegar al Camp Nou de manera inmediata. "No puedo esconder que es mi sueño entrenar al Barcelona, lo he dicho en muchas entrevistas y todo el mundo lo sabe, pero estoy centrado en el Al Sadd", agregó
Xavi fue bastante sincero cuando le preguntaron por la reunión con Abidal. "Es mi amigo y le veo muchas veces. No tengo nada que decir sobre esto. Respeto al Barcelona, respeto a Valverde y respeto a mi club. Estoy centrado en dar lo mejor, ahora jugamos la final y estoy muy feliz. Me gusta entrenar aquí", añadió.
"Ellos han estado aquí conmigo y hemos hablado de muchas cosas, pero también estuvieron aquí para ver a Dembélé y es todo. Lo siento, pero no hay nada más. No puedo informar de nada más. Claro que vi a Abidal, es mi amigo, pero ya está. Respeto al club a mis jugadores", agregó Xavi respecto a dicha reunión.
Según desvela Mundo Deportivo, este mismo sábado por la noche se producirá una nueva reunión entre Xavi Hernández y los dos emisarios del Barcelona desplazados a Doha. El club blaugrana ha ofrecido al catalán un contrato de dos años y medio y la opción de llegar al banquillo de manera inmediata en sustitución de Ernesto Valverde. Las próximas 24 horas serán determinantes para conocer su situación.
XAVI: el FCB ES UN SUEÑO PERO ESTOY CENTRADO A AL SAAD. Quiero tener también un respeto por Valverde.
— Achraf Ben Ayad (@Benayadachraf) January 11, 2020
El Al-Sadd que dirige el español Xavi Hernández se ha clasificado este sábado para la final de la Copa del Príncipe catarí al imponerse por 4-1 al Al Rayyan. El cuadro del técnico español, que se medirá al Al Duhail el próximo día 17 en la final, remontó un tempranero tanto de su rival con dianas de Khoukhi Boualem (m.38), Afif Akram (m.42), Al Hajri Salem (54) y en propia meta del argentino Gabriel Mercado (m.68), exjugador del Sevilla.
Xavi, que suena como futuro entrenador de su exequipo, el Barcelona, ya ganó con el Al-Sadd la Supercopa catarí.