La lesión de Luis Suárez deja muy tocado al FC Barcelona. Tras el varapalo sufrido en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético, el conjunto azulgrana tiene que afrontar ahora la pérdida de una de sus piezas fundamentales en ataque. En un principio, el club no tenía previsto acudir al mercado de invierno de fichajes, pero la situación ha cambiado.
Según publica el diario Marca, la próxima semana se producirá una reunión de la dirección deportiva, Óscar Grau y Eric Abidal, se encuentran todavía en Qatar, para valorar la situación y ver si fichan a un delantero hasta final de temporada.
La situación se agrava aún más por la baja que sufre el Barça desde hace más de un mes con Ousmane Dembélé. El francés no estará disponible hasta mediados de febrero. Fecha cercana a la de Luis Suárez. El uruguayo estará entre 4 y 6 semanas de baja. Estas circunstancias provocan que el Barça se plantee seriamente acudir al mercado de fichajes en enero en búsqueda de un delantero, como ya hiciera el año pasado con la llegada de Boateng.
Xavi Hernández sigue protagonizando la actualidad del FC Barcelona. El técnico catalán es el gran favorito para llegar al banquillo del Camp Nou y para sustituir a un Ernesto Valverde que ha quedado casi sentenciado tras el tropiezo en la Supercopa de España.
De hecho, el Al Sadd ya ha reconocido contactos entre las dos partes. "Hay negociaciones entre Xavi Hernández y el Barcelona ahora. Le deseamos éxitos donde quiera que vaya", declaró Muhammad Ghulam Al Balushi, director deportivo del Al Sadd, en la cadena televisiva AlKass.
💥 Comunicado oficial del Al Sadd sobre el futuro de Xavi Hernándezhttps://t.co/EOInEL7ZMe
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 10, 2020
Las palabras del director deportivo llegan justo 24 horas después de que el Al Sadd emitiera un comunicado oficial acerca de la situación de su entrenador. El cuadro qatarí dejó claro que, en caso de que hubiera negociaciones, esperaba que fueran a través de cauces legales y no a sus espaldas.