La Copa del Rey echa a andar para el FC Barcelona. Exento en las dos eliminatorias anteriores por disputar la pasada semana la Supercopa de España, el cuadro blaugrana disputará su primer partido copero de la temporada ante el Ibiza en dieciseisavos de final. En este nuevo formato, la eliminatoria se disputará a partido único en el campo de menor categoría, por lo que el Barcelona se tendrá que desplazar hasta la isla entre el 21 y el 23 de enero.
Hasta la fecha se han disputado dos rondas eliminatorias (esta segunda aún en juego). Aún quedan tres más a partido único. La tercera ronda, en la que estará se disputará la semana del próximo 22 de enero. Los octavos de final se jugarán el 29 de este mismo mes de enero.
La última a partido único será el próximo 5 de febrero, en los cuartos de final. Esta será la primera ronda en la que exista sorteo puro, haya o no equipos de inferior categoría. Las semifinales, ya a partido doble, se disputarán entre el 12 de febrero y el 4 de marzo. La final será el 18 de abril.