Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona, comienza a tomar decisiones. El que fuese técnico del Real Betis se estrenará con el conjunto azulgrana este próximo domingo ante el Granada en LaLiga Santander (21.00 horas). Para dicho encuentro, el míster tendrá varias dudas... y una primera gran sorpresa en su convocatoria.
Con jugadores como De Jong sancionados y otros al 50% como Arthur Melo, el técnico cuenta con varios problemas para formar su centro del campo y, tal y como ha desvelado Mundo Deportivo, su primera gran decisión sería la de convocar a Riqui Puig para su estreno en la competición casera.
Tal y como apunta la citada fuente, el técnico azulgrana ha pedido que el canterano entrene todos los días con el primer equipo y está dispuesto, si procede, a darle un hueco en su once titular.
En esta línea, Riqui Puig ha vuelto a entrenar bajo las órdenes de Setién este miércoles y, por si fuese poco, no ha sido convocado por el B para el encuentro ante el Badalona. Una clara señal de las ganas de Setién por contar con él.
El nuevo entrenador del Barça apareció sin complejos en la Ciudad Deportiva. Se paró con Riqui Puig, dejó una de las imágenes de la jornada y ante los medios de comunicación defendió su idea: los jóvenes merecen su hueco.
"Sobre la cantera, no sé si habéis seguido mi trayectoria. Este club tiene una cantera extraordinaria. Todavía no conozco en profundidad a la mayoría, pero participarán e irán viniendo a entrenaron. Lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo, el talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen. Tengo una predisposición absoluta, siempre que aparece un chaval nuevo hay una energía positiva en todos y permite que los de arriba no se relajen. Esto es importante, es lanzar un estímulo a los chavales que están abajo. Si de verdad progresas y se lo ganan, perfectamente pueden jugar en el primer equipo y ser uno más", apuntó en su presentación.
https://www.instagram.com/p/B53aMJ7K7aP/
"Y si no mirad a Francis del Betis, más malo que una maldición pero conmigo jugaba siempre. Porque lo importante es que yo pueda aparentar y si mi equipo gana o pierde me da igual."