Es Noticia

La increíble cláusula que Valverde firmó para dejar su sitio a Setién en el Barça

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ernesto Valverde ya es historia en el FC Barcelona. O casi. El extécnico culé ha dejado su sitio en el banquillo a Quique Setién, sin embargo, los méritos que consiga el ex del Betis en el Camp Nou tendrán una repercusión económica para el extremeño.

A pesar de que todo parecía hecho, el adiós de Valverde tuvo que esperar. Con la llegada de Setién -de forma oficial- pronosticada para las 21.00 horas, el Barça tuvo que esperar un poco más debido a unas difíciles negociaciones con los representantes del entrenador.

Según informa SER, una de las cláusulas que tuvo que aceptar el Barcelona es que, si Setién consigue vencer LaLiga Santander o la Champions League, Valverde recibirá la prima que tenía pactada antes de su adiós.

Con dicha cláusula, Ernesto Valverde se aseguraba cobrar por su trabajo realizado ya que, tal y como reconoció el propio Quique Setién, el azulgrana le ha dejado al equipo líder en la competición casera y clasificado para octavos de final de la Champions League tras una buena actuación en la fase de grupos.

Ernesto Valverde abandona la ciudad deportiva.

La carta de despedida de Ernesto Valverde

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guillermo zaldana0

    Excelente trabajo Dios te bendiga siempre y te deseo lo mejor