Ernesto Valverde ya es historia en el FC Barcelona. O casi. El extécnico culé ha dejado su sitio en el banquillo a Quique Setién, sin embargo, los méritos que consiga el ex del Betis en el Camp Nou tendrán una repercusión económica para el extremeño.
A pesar de que todo parecía hecho, el adiós de Valverde tuvo que esperar. Con la llegada de Setién -de forma oficial- pronosticada para las 21.00 horas, el Barça tuvo que esperar un poco más debido a unas difíciles negociaciones con los representantes del entrenador.
Según informa SER, una de las cláusulas que tuvo que aceptar el Barcelona es que, si Setién consigue vencer LaLiga Santander o la Champions League, Valverde recibirá la prima que tenía pactada antes de su adiós.
Con dicha cláusula, Ernesto Valverde se aseguraba cobrar por su trabajo realizado ya que, tal y como reconoció el propio Quique Setién, el azulgrana le ha dejado al equipo líder en la competición casera y clasificado para octavos de final de la Champions League tras una buena actuación en la fase de grupos.
Queridos culés,
Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.
Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.
Un abrazo a todos.
Visca el Barça i Visca Catalunya
Excelente trabajo Dios te bendiga siempre y te deseo lo mejor