El FC Barcelona de Quique Setién arrancará, en competición oficial, este mismo fin de semana ante el Granada. El técnico ex del Real Betis se estrenará en un complicado encuentro en el que podrían vivirse varios cambios: el sistema, aparición de hombres menos habituales... y suplencia para algunos fijos. En ElDesmarque repasamos las 'gangas' en Comunio tras su llegada.
Con Leo Messi, Sergio Busquets o Gerard Piqué como fijos, como es evidente, Setién sí utilizará algunas de sus armas y preferencias para darle un giro a su equipo e intentar realizar un fútbol más alegre y ofensivo.
En dicha idea, como es evidente, aparece un nombre desaparecido durante los últimos meses: Arthur. El centrocampista brasileño llegó al Camp Nou como el 'nuevo Xavi Hernández', sin embargo, entre adaptación, lesiones y problemas con Ernesto Valverde, sus minutos no han sido los esperados.
La llegada de Quique Setién abre la puerta a un futbolista que, hasta el momento, tiene un precio base de 3.3 millones. Una cantidad asumible que, si consigue convencer al técnico culé, merecerá la pena pagar.
Otro de los nombres que bien podría ganar protagonismo con Quique Setién es el de Samuel Umtiti. El zaguero francés, suplente de Piqué y Lenglet con Valverde, podría ser el gran favorecido de la llegada del cántabro, que ha reconocido que podría cambiar el sistema... y abrir la puerta a un nuevo zaguero titular.
A pesar de que Junior Firpo fue un fijo en el Betis, resulta complicado pensar que el internacional sub 21 le robe el puesto a Jordi Alba, por lo que su fichaje sería 'secundario' en nuestro equipo.
Otro de los puntos llamativos del conjunto azulgrana podría ser el crecimiento de oportunidades para los más jóvenes. Nombres como los de Carles Pérez (0.6 millones) o Riqui Puig (0.3 millones) podrían ganar protagonismo con Quique Setién y se convertirían en una inversión excelente.
El cambio de entrenador mueve las fichas y los usuarios de Comunio deberán estar más rápidos que nunca para cazar la próxima ganga culé.