Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el Granada en el Camp Nou. El nuevo técnico del Barça, recién llegado al conjunto azulgrana, ha analizado el papel de algunos jugadores claves.
Charlas con Leo Messi: "Es cierto que he hablado Leo, como con casi todos los jugadores. Es verdad que no vamos a ocultar que es un jugador especial, pero he hablado exactamente lo mismo con él que he hablado con Piqué, o Neto. Esto será lo habitual. Me gusta cambiar muchas impresiones con todos los jugadores, saber lo que piensan, debatir cosas que tú le propones. Hoy ha habido un caso con Arturo. He estado hablando con él antes de iniciar el entrenamiento para explicarle algunas cosas para que después las hiciera en el partidillo de quince minutos que hemos disputado. Y eso es lo que ha hecho en el entrenamiento. Y este tipo de cosas es un ejemplo de la forma de trabajar que tenemos".
Arturo Vidal: "Hoy les he dicho cuando hemos jugado al final un rato que las alineaciones de los dos equipos no tienen nada que ver con la que van a ser mañana, que nadie saque conjeturas anticipadas. Quiero que estén todos conectados. Hay jugadores, con jerarquía, que les pone en un escalón superior, pero quiero que cada uno se gane el puesto cada día".
Rol de Arturo Vidal en el Barça: "Sin ceñirme a ningún jugador en concreto, nosotros le damos mucha importancia al orden. Hay algunos que tienen a desordenarse y en eso vamos a incidir. Igual que vamos a tener orden para atacar lo vamos a tener para defender. Para aquellos jugadores que creamos que debamos corregir lo vamos a ir haciendo poco a poco".
Posibilidad de falso nueve: "Está bien que hayas dado tantas opciones. Todas son válidas".
Griezmann como delantero centro: "Creo que cualquier propuesta le hagamos a cualquier jugador la vamos a admitir con mucho entusiasmo. Supongo que ellos entenderán que las necesidades del equipo van por ese camino y pondrán todo el entusiasmo posible. La ausencia de Luis es un problema porque Luis es uno de los mejores delanteros centro del mundo y cuando se lesiona tanto tiempo el equipo lo acusa. Trataremos de minimizar esas circunstancias utilizando otros jugadores".
Arthur: "No lo voy a descubrir yo. Es un futbolista extraordinario. Lo entiende todo. Hablo como hablo de cualquier jugador. Cualquier jugador que está aquí es extraordinario. Cuando consigamos que todos los jugadores den lo mejor de sí mismos, ese es mi trabajo. Y eso repercute en el rendimiento general de equipo. Y les vamos a ayudar para que es suceda"·