Una de las posiciones que más movimientos promete en el FC Barcelona es el del delantero. La lesión de Luis Suárez ha acabado por romper la baraja y más allá de las llegadas, como la de Rei Manaj para el segundo equipo, también se avecinan salidas: Abel Ruiz, que aún permanece en el B, continúa acumulando pretendientes.
Su permanencia en el club, a día de hoy, parece realmente complicada. Según informó Mundo Deportivo, el futbolista ha dado el 'OK' -al contrario que en verano- para abandonar la entidad cedido y, tal y como apunta la citada fuente, uno de los clubes interesados en su fichaje es el Sporting de Portugal.
Sin embargo, los portugueses no son los únicos. Según apunta ahora Sport, tanto el Montpellier como otro gran club francés -que no mencionan-, estarían muy bien colocados para su fichaje. Además de todo ello, un club español -del que tampoco dan datos- también habría contactado con sus representantes para conocer su situación.
En el club creen que necesita abandonar el Barcelona para acumular experiencia, minutos y rango en la máxima división. Su salida puede ser inminente y Setién perderá a uno de sus posibles delanteros para sustituir a Luis Suárez estos meses.
Relacionado con clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid durante los últimos meses, parece evidente que el destino del punta es LaLiga Santander. Recién renovado con el RB Leipzig, Werner se coloca actualmente como uno de los favoritos para vencer la Bota de Oro y su nombre ha aparecido con fuerza en la agenda del FC Barcelona.
Según informa Sport, el FC Barcelona le tiene como gran opción para reforzar la delantera este mercado invernal aunque si no consiguiese convencer ni al futbolista ni al club, también tendrían varias opciones con un traspaso más barato o incluso una opción de cesión hasta final de temporada.
Sea cual sea el elegido, en el club tienen claro que sólo quieren apostar por un delantero contrastado, que asegure goles y que se adapte a la perfección a la idea de Quique Setién.
Con todo ello, en el conjunto azulgrana no descansan y, a falta de diez días para el cierre de mercado, se esperan serios movimientos alrededor de la delantera de Quique Setién: desde la salida de Abel Ruiz hasta la más que probable llegada de un nuevo nombre para el ataque.