El Barça se pone en cabeza en la lucha por uno de los mayores talentos jóvenes del continente europeo como es el delantero holandés Tahith Chong, quien a sus 20 años se ha convertido en una de las perlas de la cantera del Manchester United.
El delantero destaca por sus habilidad técnica y por unas cualidades físicas que lo hacen un prospecto de crack muy interesante.
Según informan diversos medios ingleses, el FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu habría sido el culpable de que Chong haya rechazado con vehemencia todos los intentos del United por renovar su contrato.
El jugador holandés estaba también en la agenda de otros grandes como el Paris Saint Germain y el Inter de Milán, sin embargo, parece que esta vez sí la red de scouting del Barça ha sido eficiente y ha trabajado rápido para llegar antes de todos los demás interesados.
Los informes que se tienen desde el club azulgrana son buenísimos, aunque Florentino Pérez lo descartó para el Real Madrid al tener ya muchos delanteros jóvenes entre el primer y el segundo equipo.
Chong ya ha debutado con el primer equipo del Manchester United donde ha disputado 11 partidos que le han servido entre otras cosas para ser convocado por la selección holandesa sub-21.