El FC Barcelona, a través de un comunicado web, ha anunciado el acuerdo con el Sporting de Braga para la incorporación de Trincao. El jovencísimo futbolista llegará al Camp Nou el próximo mes de junio para reforzar el equipo azulgrana.
Así lo ha anunciado el club culé:
"El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Francisco Trincão, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020.
El coste de la operación es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Francisco Trincão, de 20 años, nació el 29 de diciembre de 1999 en Viana do Castelo (Portugal). Inició su carrera en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto, hasta que llegó a las filas del Sporting de Braga. El 28 de diciembre de 2018 debutó con el primer equipo del conjunto portugués, en un partido de Copa de la Liga ante el Vitoria FC, y desde entonces, ha seguido con su progresión hasta asentarse en el primer equipo.
Desde su debut, Trincão ha disputado 29 partidos con el primer equipo del Braga, en los que ha anotado 3 goles (dos en la Liga y uno en la Europa League). Esta temporada se ha consagrado como un jugador importante en el conjunto portugués y ha disputado un total de 21 encuentros, en los que ha marcado tres goles y ha repartido seis asistencias.
En cuanto a la selección, el extremo ha participado con la selección portuguesa sub-18, la sub-19, la sub-20 y actualmente juega con la sub-21. Con la sub-19 se proclamó campeón de la Eurocopa sub-19 en 2018 y fue, además, el máximo goleador del torneo (5 goles) y el máximo asistente (3).
En cuanto al estilo de juego, el joven portugués puede jugar en cualquier posición de la delantera, aunque especialmente lo hace como extremo, tanto en la derecha a pierna cambiada (es zurdo) como en banda izquierda. Se trata de un jugador rápido y muy hábil que dispone de una gran técnica en su pierna izquierda, con una buena visión de juego y facilidad para repartir asistencias, además de un buen disparo. El nuevo jugador azulgrana a partir del 1 de julio también dispone de un muy buen regate que le permite ser imprevisible para las defensas rivales".