El FC Barcelona sigue sin ver la luz al final del túnel con la lesión de Ousmané Dembélé. El conjunto azulgrana sacó a la luz este martes un nuevo parte médico del francés en el que informaba de la gravedad de la lesión y la ausencia del jugador hasta final de temporada.
El delantero francés sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Este nuevo contratiempo supone que el jugador azulgrana puede perderse lo que resta de la temporada. En el comunicado médico que ha hecho público por el Barcelona, el club anuncia que en las próximas horas se determinará la pauta a seguir para su recuperación.
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación pic.twitter.com/Po508adRW0— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 4, 2020
A pesar de la precaución del club todo apunta a que el Dembelé tendrá que pasar por quirófano y estará varios meses de baja. Si llega a suceder, y si la baja se cataloga dentro del artículo 124.3 de la normativa de la Federación, el Barça podría fichar a un sustituto del francés.
Según publica Marca, el club azulgrana podría suplir su baja si se da una serie de condiciones: la baja sea superior a cinco meses, que el jugador que fiche tenga ficha federativa en España, aportar documentación oficial que indique que el jugador se ha lesionado una vez concluido el período de fichajes. A partir de entonces, el club tendrá quince días para formalizar la licencia, de lo contrario caducará.
El FC Barcelona cuenta también con la baja de larga duración de Luis Suárez, que también llegaría justo para los últimos choques de esta campaña. Una situación que crea un auténtico problema en el conjunto azulgrana y Quique Setién, con una delantera escasa de efectivos.