El fichaje está cerrado. El FC Barcelona, si nada se tuerce, estaría muy cerca de conseguir sellar una de las operaciones más ventajosas para la plantilla: el Chelsea, a pesar de las continúas lesiones de Ousmané Dembélé, dispuesto a contar con el francés.
El delantero azulgrana prometía ser el gran fichaje de Quique Setién para lo que resta de temporada. Sin Luis Suárez ni nuevo delantero, el nuevo entrenador azulgrana buscaba en el campeón del mundo a su revulsivo perfecto, pero una nueva lesión ha quebrado sus opciones.
📢 El Barça esperará hasta las últimas pruebas para tomar una decisión: el mercado de fichajes, opción abierta https://t.co/agWa6ggdKr
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 4, 2020
Sin opción alguna de jugar de aquí a final de temporada, el Barça ya ha comenzado a buscarle equipo a Ousmané Dembélé y en la Premier League aparece una nueva opción.
El Chelsea estaría dispuesto a quedarse con el futbolista siempre y cuando la operación tenga un bajo coste: Dembélé a Londres por una cantidad lejana a la pagada al Borussia Dortmund por su fichaje.
El Barcelona se encuentra en estos momentos en estado de shock debido a que ya no sabe cómo afrontar el caso Dembélé, pues dispone para el jugador de todo tipo de cuidados (le puso un cocinero para que le ordenase la alimentación que se creía desordenada) y en la última recuperación se optó para que hubiese una fase en Catar.
Respecto a su cuidado, antes del pasado verano el que fue cocinero del jugador, Mickael Naya, explicó en el diario Le Parisien la vida escasamente controlada que tenía un deportista de élite como Dembélé cuando sentenció: "(Ousmane) No respeta para nada los tiempos de descanso, no hay ninguna estructura de alto nivel en su entorno".
La realidad para el Barcelona es que la trayectoria física del jugador es algo que no tiene parangón en su historial como profesional, ya que ni en el Rennes ni en el Borussia de Dortmund, sus dos anteriores equipos, tuvo percance alguno significativo, los días de baja que pasó en el equipo alemán por un problema en el flexor de la cadera.
En el pasado mercado de invierno, el Barcelona pretendió el fichaje de un '9' para cubrir la baja de Luis Suárez, pero a pesar de no cuajarse, no desesperó ante la inminente recuperación de Dembélé, lo que llevó al club, incluso, a deshacerse de dos jugadores del filial (Abel Ruiz y Carles Pérez) dando por hecho que el francés estaría apunto en breve, cuando el segundo de los futbolista del filial ya había demostrado de sobras su valía para el primer equipo.
Según datos del portal especializado Transfermarkt, este es el historial de lesiones de Dembélé como profesional en el que destaca por encima de todo que en el Barcelona acumula 63 partidos ausente por problemas físicos y suma 342 días lesionado.
Mon frère,
Je sais que pour toi ça doit faire beaucoup et que ça devient insoutenable, mais il faut que tu restes fort malgré tout.
Bien sûr c’est plus facile à dire qu’à faire mais moi je serai toujours là pour te soutenir et je sais que tu vas revenir nous épater ❤️ pic.twitter.com/BrVpX56hnl— Kylian Mbappé (@KMbappe) February 4, 2020