La crisis ha llegado a Can Barça. El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, soltó este lunes la bomba: el encargado en materia de fichajes insinuaba que algunos jugadores no estaban satisfechos con Valverde e incluso los apuntó como responsables de su marcha. El terremoto Messi tiene efecto.
La reacción no se hizo esperar y fue Messi quien, a través de Instagram, manifestó su malestar por hablar de forma generalizada y no señalar directamente qué jugadores son los que supuestamente no estaban conformes con la labor de Valverde.
Con la destitución de éste, Bartomeu objetó que el equipo necesitaba "un impulso" para justificar el cambio en el banquillo de Valverde por Quique Setién y el secretario técnico explicitó que en la lista de candidatos para sustituir al Txingurri nunca se halló Xavi. Negó que se le hiciera una oferta y llama a que la enseñe si la tiene. La junta de Bartomeu culpa a Xavi de promulgar detalles que no se corresponderían con la oferta del Barça.
La posición de Josep María Bartomeu, ahora, parece clara a la hora de tomar una decisión con respecto al futuro de su secretario técnico. Este miércoles, antes de la sesión matinal, los capitanes del equipo (Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto) se han reunido para dar el total apoyo a Leo Messi por su respuesta a Abidal y han dejado claro que el vestuario ha sentenciado al secretario técnico y la única salida que le queda a Abidal es presentar su dimisión, evidenciando que la palabra de Messi pesa más que la suya propia.