Es Noticia

Setién y el 'terremoto Messi': "Yo no soy su padre, no le voy a decir lo que tiene que hacer"

Quique Setién y Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El técnico, más allá del partido, tuvo que responder ante los presentes tras la polémica vivida entre Leo Messi y Eric Abidal.

En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del míster:


Terremoto en el Barça: Son cosas importantes pero a mí no me afectan. Intentaré que a mi grupo no le afecte. Hemos hablado un minuto sobre todo lo sucedido, sobre el partido y la Copa, es lo que nos interesa. A mí lo que me interesa es el fútbol. Son situaciones que no puedo controlar, no me desgasto en ellas.

Preocupado por Messi: Le afecta a la prensa, a mí no. A mí lo único que me interesa es darles a mis jugadores las herramientas necesarias para que desarrollen todo lo que tienen dentro. Sé que hay problemas en cualquier club como este, seguro. A mí no me interesa, no puedo controlarlo. Tengo demasiadas cosas que hacer como para pensar en cosas que no me interesan, de verdad.

Los ánimos de Messi tras la polémica: Por supuesto que tiene ánimo. Le he visto bien, a él le encanta estar aquí. Le he visto igual que ayer.

Messi tiene la experiencia y la capacidad suficiente para decidir sobre lo que tiene que hacer. No me voy a meter en su vida, ni en la de nadie. No soy el padre de nadie, yo tengo que conseguir que ellos vengan felices, que los argumentos que le ponemos en el césped sean buenos. Lo demás no me compete.

Ambiente, posibles peleas en los entrenamientos: Lo podéis ver, reproducirlo. Iremos incorporando juegos para divertirnos. Este es el ambiente, es bueno. Es cierto, que no siempre es así, las derrotas a veces afectan, pero la plantilla está motivada, con ganas. Sin ningún problema. Hoy, en lugar de poner todo lo malo, poned imágenes riéndonos, que a nuestra afición le gustará más.

Trabajo extra para motivar a los jugadores: Yo he tenido muchos problemas en mi vida deportiva, pero no he estado en un club de esta dimensión. No conozco muchas cosas, las desconozco, pero voy a tratar que en las cosas que pueda controlar, en las de mi competencia, que todo el mundo esté motivado para dar el mejor rendimiento. Quiero exprimir a los jugadores. Esto es lo único que me preocupa. Estoy absolutamente centrado en esto. No voy a dejar que nadie se distraiga. Lo importante es el fútbol.

Semejante situación con la del Atlético de Madrid: Con Jesús Gil... bueno, algún problema (risas). A veces no me acuerdo de las cosas que me pasaron (risas). Estoy encantado de estar aquí, trataré de que las cosas que yo pueda controlar, que haya un clima maravilloso. Espero que disfruten del fútbol, eso es lo que realmente me gusta hablar. Ojalá pueda disfrutar de esto que me ha dado Dios.

Setién, junto a Umtiti, en una sesión de entrenamiento (Foto: FCB).

El juicio de Umtiti, condicionante para el partido: Esto es lo mismo. Es un asunto personal, que ha coincidido. A todos nos pasan estas cosas, pero podría haberme pasado a mí. Todo tiene solución, tenemos que ser positivos. Tenemos que ver las cosas con alegría, la vida son todo problemas, pero tenemos que solucionarlo. Si no puede viajar con el equipo, viajará una hora después. Tranquilidad.

¿Se arrepiente de llegar al Barça?: Que va, ahora tengo más ilusión. Hace un mes estaba en casa, sin problemas. Esto lo imaginaba, la repercusión que tiene este club es enorme. Lo dije en Sevilla el año pasado, a mí me empuja el viento del norte y yo no me caigo tan fácilmente. Esto saldrá adelante, seguro.

Análisis del partido: Creo que va a ser un partido apasionante, pondremos todos los argumentos que podamos para ser mejor que el rival. Será un partido igualado, que en muchos momentos tendremos la iniciativa, serán intensos e intentaremos estar muy finos.

El Athletic es un equipo que aprovecha muy bien los goles. Encaja poco, es sólido, no es un equipo fácil para enfrentarse. En su casa, además, nos comprometerá mucho. En esta competición, y teniendo en cuenta sus últimos resultados, creo que será un partido muy difícil. Sus argumentos son diferentes a los nuestros, pero son tan válidos como cualquiera. Sólo queda tener el punto de precisión que necesitamos para superar a equipos que se defienden tan bien.

Un partido que marca la temporada: Es cierto que tenemos dos partidos muy importantes, los dos fuera de casa. Fuera de casa no estamos consiguiendo tener la consistencia que deberíamos tener, pero no sé que pasará, pero sí sé que afrontaremos el partido concienciados. Todos los partidos serán importantes, vitales. Pasar la eliminatoria es muy importante, igual que ganar el domingo. La semifinal también será importante, igual que el Nápoles, el Getafe... Sé que estoy en un club que siempre tenemos que ganar, pero también es verdad que la derrota es una opción. Otra cosa es el cuándo y el cómo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar