Tras varias horas de reunión entre el presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, y el director deportivo, Eric Abidal, ya hay una decisión tomada. Finalmente el francés continuará en el cargo, después de la polémica surgida con Leo Messi, y ambos viajarán este jueves a Bilbao para el duelo de Copa del Rey.
Tal y como anuncia Marca, el máximo mandatario se ha mantenido firme con su postura inicial. Bartomeu no quería cesar a Abidal y al final el secretario técnico se mantiene en su cargo. Al menos de momento. Una tesitura surgida tras las polémicas palabras en las que criticaba la postura de algunos jugadores tras la salida de Ernesto Valverde. Unas palabras que generaron la reacción del mismísimo Leo Messi, con lo que posteriormente ha acontecido.
Desde la entidad azulgrana se quiere tranquilizar la situación y tanto el francés como Josep Bartomeu viajarán este jueves a Bilbao para presidir los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentan al FC Barcelona y al Athletic Club. Una de las imágenes del viaje podría dejarla el posible encuentro entre Eric Abidal y Leo Messi, después de la dura respuesta del astro argentino a su excompañero.
"Por supuesto que tiene ánimo. Le he visto bien, a él le encanta estar aquí. Le he visto igual que ayer. Messi tiene la experiencia y la capacidad suficiente para decidir sobre lo que tiene que hacer. No me voy a meter en su vida, ni en la de nadie. No soy el padre de nadie, yo tengo que conseguir que ellos vengan felices, que los argumentos que le ponemos en el césped sean buenos. Lo demás no me compete", dijo Quique Setién sobre Leo Messi y su polémica con Abidal.