El FC Barcelona cayó eliminado de los cuartos de final de la Copa del Rey. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones azulgranas.
Ter Stegen [5]: Fallón con el balón en los pies y aunque sufrió poco, en la única que le llegaron le marcaron.
Semedo [5]: Sufrió en demasía cuando Williams y Muniain caían a su banda. Además no pudo pronunciarse tanto como acostumbra en tareas ofensivas.
Piqué [5]: Partido aseado, aunque muy comprometido con las carreras de Williams, que lo buscaba constantemente.
Lenglet [6]: Muy seguro. Raúl García le retaba una y otra vez, pero el francés mantuvo la compostura.
Jordi Alba [4]: Nula incidencia arriba y fallón atrás.
Sergio Busquets [5]: No tenía una tarea fácil a la hora de lidiar con el músculo de la medular del Athletic. No le tembló el pulso, no perdió la marca y le dio al equipo el equilibrio necesario. Eso sí, su gran lunar estuvo en la jugada que decidió el partido.
Rakitic [3]: Lento, desubicado y perdido en la medular. Fallón cuando bajaba a sacar la pelota y desapercibido cuando aparecía por detrás del punta. Partido muy gris.
De Jong [3]: A día de hoy sigue muy lejos de su mejor nivel. Estuvo algo errático en la elaboración de jugadas y falló un mano a mano ante Unai Simón.
Sergi Roberto [4]: Completamente perdido.
Messi [6]: Aunque no estuvo tan lúcido como otras veces, por sus botas pasó todo el peligro ofensivo del Barça. Sólo con el ya no siempre basta.
Ansu Fati [5]: Intentó explotar su velocidad y desborde pero la falta de balones filtrados y la aguerrida zaga del Athletic le negaron cualquier posibilidad.
Suplentes:
Griezmann [4]: Ni siquiera tuvo incidencia.
Arthur [5]: Jugó a buen nivel los minutos que disputó.
Umtiti [-]: