El fichaje del delantero es una incógnita en el FC Barcelona. Tras la guerra pública entre Leo Messi y Eric Abidal, ha quedado paralizada la búsqueda de un sustituto para Luis Suárez 'aprovechando' la lesión de Dembélé. En esa terna de candidatos aparecía Ángel como el preferido, seguido de Stuani, Borja Iglesias o Loren Morón entre otros.
No obstante, Leo Messi habría bloqueado su fichaje al no querer refuerzos de perfil bajo como Ángel o los mencionados. A su juicio ya salió mal firmar a Kevin Prince Boateng y si llega alguien tiene que ser para asegurar goles. El astro argentino está convencido de tirar de Ansu Fati y Griezmann para conseguir los objetivos, antes que un ariete de estas características.
"Para nosotros la de Ángel sería una baja importante, pero estamos preparados para asumir esa situación. Nosotros no tenemos noticia de dicho interés del F.C. Barcelona. Siempre ha tenido ofertas y ha tenido la gallardía, de que ofreciéndole mucho dinero, siempre ha dicho que no. Se lo agradezco. Pero entendería que se fuera en un momento porque querría ganar más dinero", manifestó el director deportivo del Getafe.
Pese a la postura de Leo Messi, en el FC Barcelona confían en jugársela pese al riesgo de caer en una situación similar de la de Boateng. En esa terna de candidatoa aparece Lucas Pérez, además del citado Ángel. También Willian José, que estuvo a punto de abandonar la Real Sociedad e incluso fue ofrecido al Manchester United el últio día de mercado. Además de Borja iglesias y Loren, desde el Camp Noy también se tanteado a Kevin Gameiro, después de la negativa del Valencia por Rodrigo Moreno.