Sorpresa mayúscula en el once de Quique Setién para el duelo que enfrenta este jueves a Athletic Club y FC Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico cántabro ha dejado fuera del once a Antoine Griezmann, para sorpresa de muchos.
Quique Setién ha decidido dejar a Griezmann en el banquillo, quien sabe si señalado después de las sensaciones de las últimas semanas o porque ha preferido reservarlo por si lo necesitase en la segunda mitad. El técnico renuncia así al triplete de ataque y pone en liza a la dupla formada por Ansu Fati y Leo Messi.
Como novedades destaca la incursión en el once de Gerard Piqué, que ha superado finalmente el proceso febril y ha entrado en la alineación. También Lenglet, que le ha ganado el puesto a Umtiti. Semedo y Jordi Alba defenderán los flancos.
El técnico también ha querido poblar el centro del campo, utilizando a cuatro centrocampistas como Busquets, Rakitic, Sergi Roberto y Frenkie de Jong con más libertad de movimientos.
Once del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Ansu Fati y Leo Messi.
Por su parte, así sale el Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Raúl García, Muniain y Williams.
Barça XI
🏆 #CopaBarça
⚽ Athletic Club-Barça
🔵🔴— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2020