La situación de Leo Messi se ha vuelto delicada. La crisis institucional, la falta de resultados y la cláusula de su contrato que le permite salir en junio han hecho temblar al FC Barcelona. Una situación a la que están atentos colosos como Manchester United, Manchester City o Juventus, aunque su continuidad dependerá de si cede o no Josep Bartomeu a sus pretensiones.
Tal es así que Leo Messi impondría a Bartomeu tres nombres para que salgan a partir de junio. El primero de ellos es el de Eric Abidal. Las polémicas declaraciones del director deportivo dejaron señalados a la plantilla. Algo que molestó y mucho a Leo Messi, que inició una guerra pública con el francés pidiéndole explicaciones. Cierto es que, tras ser ratificado en el cargo, ambos dialogaron y firmaron las paces pero Eric Abidal ha dejado de estar bien visto por el grueso de la plantilla.
Precisamente Eric Abidal es sólo la cara visible de Óscar Grau, el CEO de la entidad que se encarga de dar el visto bueno a todos los fichajes. Este no estaría contento con la plantilla y tiene concepciones negativas de la disposición de los jugadores. Grau tiene plena confianza en Abidal y es la mano derecha de Bartomeu, por lo que es figura enemistada también con Leo Messi.
El tercer nombre en discordia es el de Quique Setién. Si el técnico cántabro acaba el año en blanco no seguirá pero en caso de hacerlo, Leo Messi no estaría de acuerdo. El argentino pide un técnico ganador, un grande a la altura del FC Barcelona.