El Comité de Competición ha desoído las alegaciones al acta arbitral presentadas por el FC Barcelona para que le tiraran la tarjeta amarilla vista el pasado domingo en el partido contra el Levante a Gerard Piqué y así poder estar disponible para el próximo enfrentamiento contra el Real Betis, que tiene lugar el domingo 9 de febrero en el feudo verdiblanco.
El FC Barcelona señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta: I) Que no se produce falta alguna, en cuanto el jugador amonestado llega al balón antes que su oponente, golpeando el esférico para sacarlo del campo; y II) Que la acción no reviste carácter temerario, al no entrañar la acción daño físico alguno para su oponente. Por ello solicita que se deje sin efecto tal amonestación.
"Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, como correctamente recoge el club alegante en su escrito, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. No concurre ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que existiendo un inequívoco contacto entre los jugadores implicados en el lance del juego que refleja el acta, la apreciación técnica del colegiado sobre la existencia de falta y sobre si la misma tenía o no carácter temerario, no puede ser sustituida por la apreciación subjetiva del club alegante ni por la que pudiera tener este Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones realizadas".
A la corta plantilla que maneja Quique Setién, se le suma la baja por lesión de Gerard Piqué, que tuvo que ser sustituido en el minuto 79 en el partido que enfrentó al FC Barcelona contra el Atlhetic de Bilbao en Copa del Rey. De cara al partido ante el Real Betis, Setién ya contaba con la baja de Piqué por sanción, así que éste último podrá descansar y celebrar su cumpleaños por partida doble con su mujer Shakira, que ya lo hizo tras actuar en la Superbowl.
Debido a este contratiempo, el equipo, deberá presentarse en el Benito Villamarín con los franceses, Lenglet y Umtiti como centrales, ambos zurdos, y con el jugador del filial Araujo, por si sucede algún contratiempo. Este problema viene acaecido por la cesión de Todibo al Schalke 04 que dejó al equipo azulgrana con sólo tres centrales.