El mercado de fichajes de enero acaba de terminar, pero los clubes ya miran al próximo verano. Es el caso del FC Barcelona, que podría realizar movimientos importantes y una reconstrucción profunda de la plantilla. Josep Maria Bartomeu quiere fichajes de renombre, pero para ello también tiene que generar ingresos a través de ventas. La llave, en este último sentido, la podría tener la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Y es que según informa Calcio Mercato desde Italia, la Juventus se ha interesado en fichar a Philippe Coutinho. El brasileño no seguirá el próximo curso en el Bayern de Múnich, que no está dispuesto a hacer efectiva la cláusula de compra que tiene sobre el centrocampista.
Así pues, Coutinho debería volver al Barcelona, pero no está demasiado claro que siga en el Camp Nou. El brasileño tiene un gran cartel en el fútbol europeo y conviene recordar que el Barcelona pagó 120 millones fijos más 40 en variables al Liverpool por su fichaje, aunque su salida sería mucho más barata.
Según estas últimas informaciones, el Barcelona pedían en principio 120 millones de euros por su fichaje, algo que en ningún case se dará. Desde Italia aseguran que la Juventus podría llegar a una cifra que rondaría los 80 o 90 millones de euros, una cantidad que no miran con malos ojos en el Camp Nou.
En cualquier caso, aún queda tiempo para que se resuelva su situación. El próximo verano, todas partes se sentarán para tratar el futuro de un Coutinho que quizás podría tener un rol algo más importante con la llegada de Quique Setién al banquillo. El Barcelona deberá decidir en los próximos meses.
El Bayern no ejecutará la opción de compra por Coutinhohttps://t.co/QL52vkoeSG
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 24, 2020