El FC Barcelona sigue estudiando el fichaje de un atacante que pueda paliar las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El conjunto azulgrana debe incorporar si finalmente lo estima oportuno a un jugador que esté libre o que milite en el fútbol español.
En este sentido, uno de los nombres que habían sido relacionados con el club azulgrana es el del delantero colombiano del Real Zaragoza Luis Suárez. El atacante, que comparte nombre con el ariete del Barcelona, está siendo uno de los jugadores más determinantes de la categoría de plata del fútbol español y su adaptación al equipo que dirige Quique Setién podría ser más rápida.
No obstante, Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, quiso descartar el fichaje de Luis Suárez por el Barcelona al término del partido ante el Fuenlabrada: "Si el Barcelona tiene problemas porque tiene un '9' lesionado, estará buscando aquellos jugadores que estime oportuno, pero Luis Suárez está cedido por el Watford y no hay clausula de salida bajo ningún concepto. No se contempla su marcha. Tenemos que estar todos tranquilos, estará con nosotros hasta junio", aseguraba el presidente blanquillo, que quiso rebajar la tensión, en los micrófonos de Gol.
Con Luis Suárez ya prácticamente descartado, el casting de delanteros que maneja la secretaría deportiva del Barça queda reducida a cuatro jugadores, todos ellos de equipos que compiten en LaLiga Santander: Lucas Pérez (Deportivo Alavés) y Ángel Rodríguez (Getafe CF), Willian José (Real Sociedad) y Loren Morón (Real Betis).