¿Pudo Andrés Iniesta volver al FC Barcelona en el mercado de fichajes de enero? El manchego ha sido protagonista en las últimas hora a tenor de las últimas informaciones, que aseguraban que la dirección deportiva de Josep Maria Bartomeu contactó con él para tratar su vuelva al club en las horas finales de mercado.
Un contacto que, al parecer, sí fue real, aunque a medias. O al menos, así lo ha desvelado el diario Marca, que informa sobre todo lo ocurrido alrededor de Andrés Iniesta y su regreso al Barcelona.
El contacto con el manchego sí existió, pero no está claro quién lo llevó a cabo. Según esta información, la dirección deportiva del Barcelona no se planteó en ningún momento que Iniesta pudiera volver a vestirse de corto y regresar al Camp Nou en el mes de enero. Tenían motivos suficientes para ello.
Para empezar, porque el perfil del centrocampista no estaba ni mucho menos en el que buscaba el club. La directiva de Josep Maria Bartomeu tenía claro que necesitaban un delantero. Un '9', alguien que hiciera como referencia en un equipo que se acababa de quedar sin Luis Suárez y posteriormente perdería también a Ousmane Dembélé.
El objetivo prioritario era fichar un delantero. La segunda opción, reforzar una defensa que también se veía debilitada tras la marcha de Todibo, toda vez que Samuel Umtiti suele acumular problemas físicos. Por contra, el FC Barcelona tenía claro que el centro del campo estaba suficientemente completo, lo que motivó precisamente la salida de jugadores como Carles Aleñá.
Los rumores sobre el posible regreso de Andrés Iniesta al Barcelona señalaron a la directiva culé, que no parece tener demasiado claro cuál es el camino a seguir en el mercado. Y el contacto con el manchego existió, sin que nadie sepa muy bien quién lo hizo.
😯 El Barça contactó con Iniesta para conseguir su cesión hasta final de temporada [vía @sport] https://t.co/9649ECDFHs
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 8, 2020