El FC Barcelona continúa trabajando en la construcción de un nuevo plantel para Quique Setién. Tras los últimos movimientos en el mercado invernal, y pendiente aún de la llegada de un nuevo delantero, la plantilla del entrenador queda con varios puntos pendientes y desde Alemania adelantan la intervención culé en el mercado de fichajes.
Según informa el diario alemán Bild, el Barça se habría sumado en las últimas jornadas a la puja por Dayot Upamecano. El central del RB Leipzig de 21 años es una de las sensaciones de la Bundesliga y su nombre ha sido relacionado con clubes como el del Bayern o el del Arsenal inglés.
Estos dos serían los rivales del FC Barcelona en la incorporación de un central que vendría a completar una zaga que actualmente sólo cuenta con tres zagueros: Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clement Lenglet.
El FC Barcelona no quiere volver a ver a Philippe Coutinho. La entidad azulgrana, tras su pésimo rendimiento en el Camp Nou, le cedió a Alemania pero su imagen ni mucho menos ha mejorado. Tal es la situación, que, según informan desde Inglaterra, en el club han bajado su cláusula para facilitar su salida.
Tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del Barça, las pérdidas prometen ser considerables. Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, sabe que necesita un plus económico de cara al nuevo curso y según apunta el Daily Express, el Barça habría bajado su cláusula de los 120 millones hasta los 80 'kilos' para facilitar su adiós.
La temporada sigue su curso y, pese a que el tramo decisivo de la temporada se aproxima, el FC Barcelona ya tiene que comenzar a pensar en la planificación de la próxima campaña a la vez que pelea por los dos títulos en los que sigue inmerso. Philippe Coutinho será uno de los casos a resolver por parte de la dirección deportiva.
El jugador milita cedido en el Bayern de Múnich tras no cuajar en Barcelona pese al importante desembolso realizado para cerrar su fichaje tiempo atrás.
El equipo alemán tendrá que tomar una decisión con la opción de compra que tienen sobre el futbolista de 120 millones de euros. No obstante, también es importante conocer cuáles son las intenciones del jugador.
Según Catalunya Radio, Coutinho le ha comunicado a ambas partes que su deseo es el de permanecer en Alemania enrolado al Bayern.
⚠️ COUTINHO NO VOL TORNAR
🔊 @XaviCampos: "Ha fet saber als responsables esportius del Barça i al Bayern que el seu desig és quedar-se a Munic"#ClubMitjanit pic.twitter.com/1VjxfdlAco
— Club de la Mitjanit (@ClubMitjanit) February 11, 2020
Pese a ello, falta por conocer si el Bayern de Múnich ejecutará la opción de compra. Bild señaló hace algunos días que no tienen pensado hacer semejante inversión mientras que los responsables del Barça han filtrado que no han tomado decisión alguna al respecto todavía.
En cualquier caso, todo apunta a que el equipo teutón no pagará la cantidad estipulada y, a su vez, negociará con el Barcelona para poder cerrar el traspaso del jugador por una cantidad que podría rondar los 80 'kilos'.