Es Noticia

El Barça y el fichaje de un nuevo delantero: un proceso que no será fácil

Dembélé, durante el último entrenamiento del Barcelona.

Ousmane Dembelé se operó este pasado martes 11 de febrero en Finlandia de una lesión en la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma lesión que hace tres años -en la pierna contraria- que lo alejó de los terrenos de juego tres meses, por lo que el FC Barcelona está tanteando diversos nombres para sustituir al francés.

LaLiga permite a los equipos fichar fuera del mercado si el jugador sufre una lesión que supere los 5 meses y medio de inactividad. Una vez se tenga el comunicado que confirme dicho requerimiento, el club tendrá 20 días para entregarlo en la Federación.

Cuando este informe llegue a la Real Federación Española de Fútbol, será un Tribunal Médico de la RFEF quien valore si el futbolista estará de baja los cinco meses y medio necesarios para fichar. Estos médicos tendrán alrededor de 72 horas para decidir si Dembélé permanecerá o no tanto tiempo de baja. En caso de que la respuesta sea afirmativa, como así esperan, los culés tendrán 15 días para fichar a su reemplazo.

Messi se interesa por el estado de Dembélé en el Barcelona-Borussia Dortmund (Foto: FCB).

Posibles recambios

La normativa determina que el club no podrá fichar a jugadores que se encuentren compitiendo fuera de España sino a aquellos que se hallen en paro o que pertenezcan a LaLiga. Además, el jugador no podría jugar la Liga de Campeones, porque el plazo de inscripciones está cerrado.

Con estos requisitos, el Barça está examinando los siguientes nombres: Stuani, cuya cláusula en el Girona es de 20 millones, Bacca o Gameiro, que han perdido protagonismo en sus respectivos equipos y Willian José,delantero de la Real Sociedad que ya en el mercado de invierno manifestó su deseo de irse al Tottenham de Mourinho. Dicha operación no se efectuó por su elevada cláusula de rescisión, 70 millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar