Es Noticia

¿Por qué no se fichó a Haaland? Los motivos para descartar su fichaje

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona sigue a la búsqueda de un delantero centro ante las bajas por lesión de Luis Suárez y Ousmane Dembélé y los nombres que han sonado para reforzar el equipo de Quique Setién no convencen a gran parte de la afición. Más aún viendo las últimas exhibiciones de Erling Haaland, la gran perla del fútbol europeo, pero Josep María Bartomeu tuvo sus motivos para descartarle.

El Borussia Dortmund pagó 20 millones al RB Salzburgo para concretar su fichaje, pero esta no fue la única cantidad que debió abonar el equipo teutón. Su representante, Mino Raiola, cobró una millonaria cantidad de 15 millones en concepto de prima por la transacción y el padre de Erling, el exfutbolista Alf-Inge Haaland, se llevó 10 'kilos' por la operación.

Haaland celebra uno de sus goles en el Borussia Dortmund-PSG.

A eso hay que sumarle, además, los ocho millones de euros por año que percibirá Erling Haaland en el Borussia Dortmund. Si sumamos todas estas cifras nos sale una cantidad millonaria a la que varios clubes, entre ellos el FC Barcelona, no quisieron hacer frente.

Mino Raiola, uno de los 'hándicap' de Erling Haaland

Y hay más motivos por los que Bartomeu no se lanzó a por un jugador que volvió a salirse con su doblete al PSG en Champions League. La relación de la directiva del Barça con Mino Raiola quedó muy deteriorada con la operación por Matthijs de Ligt. El central holandés terminó firmando por la Juventus cuando su pase al conjunto blaugrana parecía hecho por las altas pretensiones del agente italiano.

Además, su pase al Borussia Dortmund tiene 'truco' y parece difícil que el equipo germano pueda mantener por mucho tiempo a Erling Haaland en sus filas. Una de las condiciones para su firma de contrato fue la cláusula de rescisión a partir de junio de 2021: 75 millones de euros.

Una cantidad evidentemente alta pero nada comparado con las cifras que se mueven últimamente en el mercado, y más si hablamos de un '9'. Muchos impedimentos que motivaron al Barcelona a descartar la contratación del noruego que, recordemos, hasta este mes de enero sólo había jugado en su país y en Austria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar