Josep Maria Bartomeu está siendo foco de todas las críticas en las últimas horas. El presidente del FC Barcelona no está consiguiendo hacer una buena gestión en varias áreas, entre ellas la dirección deportiva. El mercado de fichajes de enero y las lesiones han dejado marcada la plantilla de Quique Setién, que apenas dispone de efectivos del primer equipo para completar sus convocatorias.
La última lesión de Ousmane Dembélé sirvió, al menos, para que el Barcelona pudiera acudir al mercado de fichajes. Sonaron muchos nombres, pero finalmente el elegido ha sido Martin Braithwaite, que llega de un CD Leganés colista en LaLiga Santander. El precio lo ha marcado su cláusula: 18 millones de euros.
A la espera de ver cómo se adapta el danés a su nuevo club, lo que sí es evidente es que el Barcelona se ha vuelto a gastar una cantidad importante de dinero en un jugador que, sin ir más lejos, llega del último clasificado liguero. Otro fichaje de segunda línea que se une a una lista cada vez más amplia y en la que, en total, se suman más de 200 millones de euros.
Esa lista está compuesta por varios jugadores. Se gastaron 44 millones en Malcom, 40 en Paulinho o 37 en André Gomes, aunque recuperaron parte de esas inversiones con sus ventas posteriores. También se pueden incluir en esa lista los 12 millones de yerry Mina o los 30 millones de Paco Alcácer cuando llegó desde el Valencia. A la espera de ver cómo funciona Braithwaite, la gestión de Bartomeu en los fichajes deja mucho que desear.
⚽⚽ Mientras Braithwaite se presenta... Carles Pérez y Abel Ruiz golean. Así fueron las dianas de los descartes del Barcelona https://t.co/3ePCouf65x
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 21, 2020