El FC Barcelona ha logrado una plácida victoria ante el SD Eibar gracias a cuatro goles de Leo Messi. El argentino liquidó el encuentro con tres goles en la primera mitad y el cuadro culé cerró el partido en el tramo final: Messi marcó el cuarto y Arthur, el quinto.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona ante el Eibar.
Ter Stegen (7): hizo dos o tres paradas buenas, una con 0-0 en el marcador y las otras en el inicio del segundo tiempo. Bien también en el juego con los pies.
Semedo (4): partido bastante flojo del portugués. Sin generar peligro por la banda derecha y perdiendo alguna que otra pelota en defensa.
Piqué (6): bien, sin más. En la primera parte no tuvo demasiado trabajo y en la segunda, cuando más atacaba el Eibar, entró Umtiti en su lugar.
Lenglet (6): con su compañero de zaga, completó el partido sin ver la amarilla y podrá jugar en el Bernabéu... si Setién lo considera oportuno.
Junior (4): tampoco tuvo su día el zurdo. No participó prácticamente nada en ataque y en defensa no tuvo demasiado trabajo.
Busquets (7): gran partido del centrocampista, robando varios balones con celeridad sobre todo en la primera mitad y sosteniendo el centro del campo. Fue el primer cambio de Setién y se fue al banquillo en el 59' para descansar.
Rakitic (5): jugó por la banda derecha en el 4-4-2 defensivo. Tuvo alguna que otra ocasión arriba, pero poca precisión.
Arthur (6): mejor en el primer tiempo que en el segundo, donde no terminó de controlar el partido el Barcelona. Anotó el quinto para redondear la manita.
Arturo Vidal (6): jugando por la izquierda, por momentos siendo incluso delantero. Asistió a Messi en el segundo gol y no brilló demasiado, pero estuvo bien.
Griezmann (4): partido flojo del francés. Messi le regaló el 3-0, pero no consiguió rematar con la portería vacía y el argentino acabó empujándola. Poco participativo y sin ser determinante arriba.
Leo Messi (10): exhibición del argentino. Marcó un hat trick en la primera mitad para liquidar el partido. En el tramo final marcó el cuarto y redondeó otra tarde perfecta. Y decían que había perdido el gol...
Frenkie de Jong (5): tuvo media hora, pero poca incidencia en el juego del Barcelona.
Umtiti (6): correcto atrás. Entró tras los mejores minutos del Eibar y no sufrió demasiado.
Braithwaite (6): debutó de manera oficial y tuvo 20 minutos bastante positivos. Participó tanto en el cuarto gol como en el quinto, que casi llega su firma de no ser por Dmitrovic.
🔄 ¡Último cambio! ¡Debuta @MartinBraith con el Barça! 👏👏 Entra en el lugar de @AntoGriezmann 🔵🔴 #BarçaEibar pic.twitter.com/T9ukvCGm6g
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 22, 2020