Quique Setién está viviendo en una polémica constante desde que llegara al FC Barcelona. Su desembarco en si ya estuvo rodeado de polémica por la marcha de Ernesto Valverde y las crisis institucionales se han sucedido deteriorando la imagen de la junta directiva. No obstante, el entrenador ha sido ya criticado por algunos resultados y otras decisiones. Entre estas últimas se encuentra la salida de Carles Pérez hacia la Roma.
El futbolista irrumpió en el primer equipo ante las bajas en ataque cuando comenzaba la temporada y rindió a un gran nivel. Conforme los primeros espadas se fueron recuperando, perdió su sitio y a su llegada, el cántabro, tal y como él mismo reconoció, le cerró las puertas a su continuidad.
El jugador se marchó a la Roma y Setién ha visto cómo Ousmane Dembélé se ha lesionado de larga duración dejando el ataque maltrecho y obligando al club a fichar a un jugador que pueda reforzar en la medida de lo posible la plantilla. El futbolista escogido tras un largo y tortuoso casting ha sido un Martin Braithwaite del que todos sospechan que no alcanza el nivel.
"No me han dado las explicaciones que me tenían que dar, al menos las realistas. El míster me dijo que no iba a contar conmigo porque tenía más gente arriba. Aunque me lo dicen 10 días antes de que se cierre el mercado cuando el entrenador nuevo ya llevaba un tiempo"
Ahora, ya después de haber marcado su primer gol con el equipo giallorosso, Carles Pérez ha querido hablar sobre su salida del Barça y ha lanzado un dardo a Setién. "Es difícil de explicar porque no sé ni yo lo que pasó. No me han dado las explicaciones que me tenían que dar, al menos las realistas. El míster me dijo que no iba a contar conmigo porque tenía más gente arriba. Aunque me lo dicen 10 días antes de que se cierre el mercado cuando el entrenador nuevo ya llevaba un tiempo. Pero el Barça es mi pasado ya, mi presente está en la Roma y quiero ser un jugador importante para ellos", han sido las palabras de Carles Pérez al respecto en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"A veces se toman decisiones acertadas y otras no. Y ahora ellos tienen que buscarse la vida. Pienso en lo que dijo Cucurella. En el Barça siempre se quiere ganar, pero ya no se tiene paciencia con los canteranos. Pero tampoco quiero entrar mucho en este tema. Al final estoy agradecido al Barcelona por todo lo que me ha dado. Todo lo que sé lo he aprendido allí y gracias a ellos he podido llegar a un gran club como la Roma. Creo que no se han portado bien al final, pero estoy agradecido", añadió.
Acerca de si se sentía dolido con el Barça, Carles Pérez señaló lo siguiente: "Más que nada por las maneras. Soy un chico que lo ha dado todo por el Barça desde pequeño. Mi sueño era llegar al primer equipo, lo conseguí y ahora me lo quitaron sin razón. Y más con las actuaciones que estaba haciendo. Hablan mucho de cantera y al final demuestran lo contrario. En fin, no tengo una mala imagen del Barça, estoy agradecido, pero no me gustaron las formas. Nada más".
"Desde que salí no he pensado en eso. El Barça es pasado y estoy centrado en la Roma, aunque no sé qué pasará en el futuro", concluyó acerca de la opción que tiene el Barcelona de volver a contar con él en un futuro.