El FC Barcelona pretende tener controlado, en la medida de lo posible, a los grandes talentos del fútbol español. El conjunto azulgrana tiene empleados repartidos por todo el territorio nacional para lograr detectar a los jugadores más prometedores antes que sus rivales. Siguiendo toda esta lógica, el equipo catalán está cerca de cerrar el fichaje, sin tener que pagar traspaso, de Hugo Guillamón.
El defensor, según indica SPORT, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça a partir del próximo mes de junio. Guillamón debutó el pasado sábado con el primer equipo del Valencia 'aprovechando' la inoportuna lesión de Eliaquim Mangala en el Reale Arena.
El próximo 30 de junio finaliza el contrato de Hugo Guillamón con el Barcelona y, desde el pasado 1 de enero, el futbolista es libre de negociar con cualquier otro club siendo finalmente el equipo que actualmente dirige Quique Setién, el que se ha adelantado al resto de equipos que deseaban la incorporación del futbolista y ha cerrado su fichaje.
Guillamón es defensor central e internacional con las categorías inferiores de la selección española. De hecho, el futbolista de 20 años, ha sido campeón de Europa sub 19 y subcampeón en categoría sub 17.
Según el medio anteriormente citado, la intención del Barça es que el futbolista comience jugando con el filial, pero que en un corto espacio de tiempo sea capaz de dar el salto al primer equipo.
El Barcelona tiene actualmente sólo tres centrales en el primer equipo (Piqué, Lenglet y Umtiti) tras la salida de Todibo. Ronald Araujo parece ser el futbolista del filial que más ha convencido tanto a Setién como a Valverde anteriormente para ser el cuarto central.