Corren tiempos convulsos en el FC Barcelona. El cuadro blaugrana vive inmerso en distintas crisis a diferentes niveles. En la directiva, Josep Maria Bartomeu vive sus horas más bajas como presidente. En los resultados, acaba de perder el liderato de LaLiga Santander y Quique Setién no consigue mejorar lo logrado por Ernesto Valverde. Y en el plano individual, Leo Messi centra todas las miradas.
Se le ve apagado, apático, lejos de su mejor nivel. Lo volvió a demostrar en El Clásico, donde tuvo tres ocasiones para marcar que fue incapaz de aprovechar. Impropio de él, raro en el mejor jugador del mundo de la última década, seguramente del siglo XXI, quizás de la historia.
Más allá del plano físico, a Leo Messi se le ve triste y apático. Durante las últimas horas se ha rumoreado que incluso podría haber jugado ante el Real Madrid lesionado. Pero la incertidumbre va más allá: tiene una cláusula por la que podría dejar el Barcelona este mismo verano de 2020 si así lo desea.
🤔 Leo Messi, ¿lesionado en #ElClásico?https://t.co/xNobYMQtYz
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 2, 2020
Como es evidente, pretendientes no le faltan. El argentino ya ha mandado algún mensaje a la directiva dejando caer que la plantilla no tiene nivel suficiente para ganarlo todo. No está feliz y los clubes más fuertes del panorama europeo lo saben.
De hecho, en Argentina aseguran que el PSG, la Juventus y el Manchester United están dispuestos a ofrecerle una prima de 50 millones de euros para cerrar su fichaje. Y es que Leo Messi se marcharía libre y no dejaría dinero en las arcas del FC Barcelona, pero optaría a negociar un contrato histórico y la prima del fichaje podría ser aún mayor.