En el FC Barcelona son conscientes de la necesidad que hay en la plantilla de realizar incorporaciones el próximo verano. La planificación de esta temporada se ha quedado bastante corta y Quique Setién ha tenido que contar con un equipo demasiado corto cuando las lesiones han sacudido al club en un tramo definitivo de la temporada. Y en este sentido, Josep Maria Bartomeu piensa poner cartas en el asunto.
Mientras el Valencia CF sigue negociando para tratar de renovar a Ferran Torres, grandes de Europa y España se posicionan para tratar de aprovechar la oportunidad de ficharlo este verano, cuando aún le reste un año de contrato. Así, en apenas 24 horas tanto en el entorno del Real Madrid como en el del FC Barcelona, ha salido a la luz el nombre del centrocampista valenciano.
Según publica Mundo Deportivo, el futbolista interesa y se está estudiando el fichaje por parte de la secretaría técnica del FC Barcelona. Sin embargo, las cifras que se manejan en can Barça -invertir un tope de 35 millones de euros- es una cantidad ínfima comparada con el precio de mercado el futbolista -40 millones a día de hoy en transfermarkt- y con su cláusula de rescisión tasada en 100 millones de euros.
La citada información recuerda que el Barça pudo cerrar al futbolista hace tres temporadas, momento en el que el Valencia CF le hizo ficha del primer equipo. Entonces Ferran Torres tenía 17 años y el Barcelona tenía muy buenos informes del jugador.
En este sentido, en Madrid diversos medios hablan incluso de los primeros contactos con el jugador para firmarlo. Es, sin duda, otro interés que no es nuevo. Hasta en tres ocasiones el conjunto merengue ha intentando ficharlo sin éxito.