Josep Maria Bartomeu andaba desesperado en el mercado de fichajes de enero. Y no sólo en busca de jugadores o de un delantero par el ataque del FC Barcelona, de manera más concreta, sino también sondeando el mercado para despedir a Ernesto Valverde y encontrar un sustituto de garantías. Sonó Xavi Hernández y sonó Ronald Koeman, pero finalmente llegó Quique Setién.
Al igual que Xavi Hernández admitió en su momento aquellos contactos con el Barcelona en una negociación que no llegó a buen puerto, ahora ha hecho lo propio el técnico neerlandés. Tras el sorteo de la Nations League, en el que España ha quedado emparejada con Suiza, Ucrania y Alemania, el seleccionador de los Países Bajos cree que "no era el momento" idóneo de llegar al Camp Nou.
"Sí, me llamaron semanas atrás", admitió en la zona mixta organizada posterior al sorteo. "Dije que no al Barcelona porque estaba con la selección y no era el momento", agregó Ronald Koeman, que sigue dejando la puerta abierta para llegar al banquillo del Camp Nou de cara al futuro.
La remontada del Atlético de Madrid ante el Barcelona en la Supercopa de España precipitó el despido de Ernesto Valverde. Se tomó antes la decisión de su adiós que la de su sustituto, lo que provocó que surgieran varios nombres. Xavi Hernández se postuló como la principal opción, pero finalmente rechazó la oferta porque tampoco consideraba que fuera el momento adecuado. Ronald Koeman hizo lo propio, tal y como ha admitido ahora, y finalmente acabó llegando Quique Setién, la tercera opción de la lista de Josep Maria Bartomeu.
Xavi Hernández da su versión: oferta, destitución de Valverde y llegada de Setién https://t.co/bNJobCwvQJ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 16, 2020