El Arsenal está en alerta por el revuelo que está levantando Gabriel Martinelli en su primera temporada en la Premier League. El brasileño lleva hasta el momento 10 goles y cuatro asistencias en 26 partidos disputados, y ha estado por delante de pesos pesados de la talla de Pépé o Aubameyang en varios partidos.
El delantero brasileño de tan solo 18 años llegó al Emirates el pasado verano por seis millones de euros después de ser el mejor jugador del Campeonato Paulista. Previamente había pasado en Europa por Carrington y La Masía, las instalaciones del Manchester United y La Masía.
En unas declaraciones en FourFourTwo recogidas por el diario AS, el brasileño habló de su experiencia en ambos lados. "Ituano y el United tenían un acuerdo que me permitía ir todos los años, durante cuatro años, para entrenar con chicos de mi edad o mayores. Era genial, porque pude probar el fútbol inglés. Conocí a Fellaini, Evra y Pogba y me hice fotos con ellos", aseguró.
Además también aclaró que nunca llegó a fichar por el United porque no recibió oferta. "¿Por qué no fiché por el United? Nunca me hicieron una oferta así que volví a Ituano e hice mi trabajo", aseguró.
También tuvo la oportunidad de estar en la academia del Barcelona en 2018. "Fui en noviembre de 2018 y estuve entrenando en La Masía dos semanas. No tuve la suerte de conocer a ninguno de los jugadores del primer equipo porque era el parón internacional. No pude ver a Messi", añadió.
El Madrid es uno de los equipos que más de cerca le sigue, en su política de firmar a las grandes perlas brasileñas del momento para que exploten en Chamartín. Según Daily Mail, el conjunto blanco considera que el precio de Martinelli estaría en torno a los 60 millones. Una cifra que no sería suficiente para el Arsenal, que ni si quiera se plantea que el jugador salga ahora mismo, ni aunque llegue una oferta irrechazable.
🕹 #CHEARS
🏃♂️ 67 yards to goal
⏱ 8.4 seconds to get there✅ Challenge accepted pic.twitter.com/Nsudpcs4tW
— Arsenal (@Arsenal) January 23, 2020