El regreso de Neymar al FC Barcelona es uno de los grandes retos de Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana ya viajó el verano pasado hasta París para conseguir el regreso del brasileño a la Ciudad Condal, pero un férreo PSG evitó que la operación llevara a buen puerto. Ahora, unos meses después, comienza a ver como uno de sus baluartes podría abandonar pronto el club con dirección a la entidad culé.
Tras ocho temporadas en el club parisino y después de haberse convertido en el central mejor pagado del mundo, Thiago Silva abre la puerta a un posible fichaje por el Barcelona para terminar jugando junto a Leo Messi. El defensa termina contrato el próximo verano y podría cambiar de aires.
A pesar de que aún no ha habido ningún contacto con el jugador, según publica Mundo Deportivo, el brasileño tendría muy claro que si surge una posibilidad de fichar por el Barcelona no lo dudaría. Ni aunque le llegasen ofertas muchos más llamativas provenientes de países como Qatar, China o Estados Unidos.
El equipo azulgrana ya quiso al brasileño cuando jugaba en el Milan e incluso cuando estaba en el PSG. En 2013, el Barça, cuando el jugador aún estaba en Italia, se topó en aquel entonces en la puja con el conjunto parisino. Las cifras que manejaba Nasser Al-Khelaifi, tanto en traspaso como en salario, no entraban en los planes del conjunto culé. Un año más tarde, cuando ya estaba en París, Tito Vilanova también pidió su fichaje pero el PSG cerró las puertas de golpe.
Unos años después, el escenario es bien diferente. El jugador podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo al Camp Nou. Además, se une al deseo del brasileño de cumplir su sueño: jugar junto a Leo Messi dejando a un lado las propuestas multimillonarias.