Martin Odegaard, actual futbolista del Real Madrid cedido en la Real Sociedad, pudo ser estrella del FC Barcelona. El fútbol, tan caprichoso como de costumbre, unió los destinos del jugador y el Camp Nou, pero la FIFA y la llegada de Florentino Pérez evitó la operación.
Tal y como ha contado Kent Karlsen, exfutbolista noruego y el hombre que viajó con el padre del futbolista hasta Barcelona, la entidad azulgrana intentó el fichaje de Odegaard a finales de 2014, cuando la estrella de la Real tenía apenas 15 años.
"El Barça nos invitó a Barcelona, estuvimos en La Masía, hablamos con Zubizarreta y nos invitaron al Camp Nou", cuenta el agente en Que T'hi Jugues. "Fue un Barça-Ajax, un partido especial. Es un club muy grande, pero Martin y su padre valoraron otras muchas cosas".
Con la operación iniciada, apareció la FIFA. El máximo organismo futbolístico sancionó al FC Barcelona sin poder inscribir a futbolistas durante dos ventanas de mercado y entonces Odegaard se despidió del Camp Nou.
"Jugó en su contra. Aceptar la oferta culé significaba quedarse un año más en Noruega y eso no lo vieron claro", explica Karlsen en dicha entrevista antes de asegurar que "el Madrid al final diseñó un plan para él y le presentó un gran proyecto. Zidane se implicó mucho y tanto el chico como su padre se dejaron llevar por las sensaciones".
Lejos de obviarlo, Odegaard, a pesar de ser futbolista del Real Madrid, no esconde su pasión por Leo Messi. "Martin estudiaba sus movimientos cuando era muy pequeño, le intentaba imitar. Odegaard está en un aprendizaje a base de lo que estudió cuando era pequeño".