El FC Barcelona se prepara para el próximo mercado de fichajes. El presidente Josep Maria Bartomeu es consciente de que necesita un impulso, la llegada de un galáctico para volver a ganarse la confianza del socio. En este caso concreto, la figura de Neymar vuelve a entrar en escena, aunque su regreso al Barça podría desencadenar, a su vez, un efecto dominó en el fútbol europeo.
Por partes. Neymar vuelve a ser el objetivo número 1 del Barcelona para el próximo mercado de fichajes. Bartomeu quiere dar un golpe en la mesa y se lanzará a por el brasileño, aunque el PSG no lo pondrá fácil. El precio podría oscilar entre los 150 y los 180 millones de euros, aunque incluso ha surgido la opción de que jugadores como Antoine Griezmann entren en la operación.
‼ La directiva del #Barça, a por Neymar: el trueque con Griezmann, una posibilidad real [vía @DeportesCuatro] https://t.co/QZbTm0EElX
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 4, 2020
Esa operación en cadena de la que hablábamos empieza a coger forma. Si Neymar se va del PSG, el club parisino tendrá que buscar un sustituto para la delantera. Y la figura que aparece ahí ahora es la de Paulo Dybala. Según avanza el portal francés Le10 Sport, el argentino se coloca en la pole para aterrizar en el Parque de los Príncipes en caso de que se marche Neymar el próximo verano.
Así pues, el posible fichaje de Neymar desencadenaría en una operación en cadena. El PSG perdería a uno de sus cracks y si Dybala llega a París, la Juventus también estaría obligada a acudir al mercado. El argentino tiene un valor de mercado de unos 85 millones de euros, por lo que, aún así, Al Khelaifi aún podría tener otros 100 millones en la cartera para dar otro golpe en la mesa.