El FC Barcelona prepara con cautela la próxima temporada a sabiendas de que aún queda mucha tela por cortar en las dos competiciones en las que se encuentra inmerso. En cualquier caso, el club catalán sabe que en el próximo mercado de fichajes veraniego tendrá mucho trabajo por delante.
No obstante, Josep María Bartomeu y Eric Abidal, conscientes de la crisis institucional que se avecina, pretenden aligerar todo el trabajo posible antes de que llegue el mes de junio.
En este sentido, según informó este viernes la Cadena SER, en materia de renovaciones, el Barcelona tiene dos asuntos marcados como prioritarios para la dirección deportiva.
Los futbolistas en cuestión son Marc André Ter Stegen y Nelson Semedo.
El portero alemán sigue siendo un futbolista providencial para el club catalán y está considerado como uno de los mejores del mundo. En el equipo azulgrana son conscientes de que el cancerbero teutón ha pasado por momentos de duda a la hora de continuar en la entidad recientemente.
Por su parte, Nelson Semedo se ha consolidado esta campaña como titular en la banda derecha. El jugador luso tiene muchísima presencia en ataque y además ha mejorado en defensa. Además, se ha 'beneficiado' de los problemas físicos que ha tenido últimamente Sergi Roberto. A ello hay que añadir que la posición natural del canterano no es la de lateral derecho.
Jugadores como Messi, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez y Riqui Puig terminan contrato hasta junio de 2021, pero por unas cuestiones o otras, no preocupan tanto al club.